
DALEPH ha colaborado con la Diputación de Huelva en la presentación de dos proyectos piloto FEDER para frenar la despoblación.
DALEPH ha colaborado con el Servicio de Desarrollo Local y Fondos Europeos de la Diputación de Huelva en la elaboración de dos proyectos piloto vinculados al Objetivo 5.2 del Programa Plurirregional de España FEDER 2021-2027. Las iniciativas, presentadas para el área funcional de la Cuenca Minera, integrada por cinco municipios (Berrocal el Campillo, Campofrío, La Granada de Rio Tinto y Minas de Rio Tinto) y el área funcional del Andévalo con siete municipios (Alosno,Almonasterla Real, Cabezas Rubias, El Cerro del Andévalo, Paymogo, Villanueva de las Cruces y La Zarza- El Perrunal) tienen como objetivo afrontar el reto demográfico y promover un desarrollo territorial más equilibrado.
Los proyectos denominados NEOTERRA – El sendero de la cuenca: naturaleza, patrimonio y futuro y RAÍCES VIVAS DEL ANDÉVALO. Red de Centros del legado cultural del Andévalo: alma, tierra y futuro, con un presupuesto de 2.797.000 € y 2.717.000 € respectivamente, apuestan por impulsar actividades económicas sostenibles, generadoras de empleo y alineadas con la identidad local.
Desde el análisis inicial hasta la propuesta final, DALEPH ha acompañado a la Diputación en el diseño técnico, estratégico y operativo de ambas iniciativas, asegurando su alineación con los criterios europeos de cohesión social y territorial.