Skip links

Arrancan los trabajos del Plan de Acción de la Agenda Urbana de Torremolinos con la participación de DALEPH

Daleph apoya al Ayuntamiento de Torremolinos en el diseño del Plan de Acción de su Agenda Urbana. Tras una primera fase en la que se elaboró el diagnóstico de la ciudad en clave de la Agenda Urbana Española, la ciudad prosigue en el desarrollo de su Plan de Acción Local.

Torremolinos inició el diseño de su agenda urbana en 2021 con el soporte de Daleph. Gracias a estos trabajos, la ciudad fue seleccionada como Proyecto Piloto para la elaboración de su Plan de acción local en la convocatoria del MITMA en diciembre de 2021, siendo subvencionada con 200.000 euros.

Tras la elaboración del diagnóstico, en el que se identificaron los principales retos a los que debe hacer frente la ciudad para ser más sostenible de aquí al año 2030, el Ayuntamiento de Torremolinos y Daleph continúan con el diseño de su Plan de Acción. Este contendrá una propuesta de planes, programas y proyectos o acciones concretas a desarrollar hasta el 2030 que den respuesta a los retos identificados.

La metodología utilizada para el diseño del Plan de Acción estará acompañada de un proceso de participación ciudadana que acaba de comenzar.

Con el objetivo de dar comienzo a estos trabajos, Daleph visitó el Ayuntamiento de Torremolinos donde se realizó una sesión de formación al Equipo de Gobierno. En esta sesión se incidió en la importancia de contar con una Agenda Urbana y en su valor para la obtención de fondos europeos en el próximo periodo de programación.

Deja un comentario