Skip links

Arranca la elaboración de la Agenda Urbana de Alcalá de Henares

Daleph, junto con Smart&City Solutionsarranca la primera fase del diseño de la Agenda Urbana de Alcalá de Henares. Esta primera fase consistirá en la elaboración del diagnóstico en clave de la Agenda Urbana Española, al que posteriormente seguirá el diseño y redacción de su Plan de Acción.

Alcalá de Henares fue seleccionada en la convocatoria del MITMA en 2021 entre las 121 ciudades Proyecto Piloto en la elaboración de un Plan de Acción Local en el marco de la Agenda Urbana Española, recibiendo una subvención de 200.000 euros para dicho propósito.

Como se ha mencionado, la elaboración de un diagnóstico de la ciudad es el primer paso hacia el diseño de su Plan de Acción Local. Gracias a este documento se identificarán los principales retos a los que enfrenta la ciudad para ser más sostenible de aquí a 2030 en cada uno de los 10 Objetivos que nos propone la Agenda Urbana. A partir de este primer diagnóstico y de los retos que de él se desprendan se concretarán los proyectos motores que formarán parte del Plan de Acción.

Con el fin de iniciar esta labor, el equipo consultor de Daleph junto con Smart&City Solutions, visitaron el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para tener las primeras reuniones con referentes municipales.

Deja un comentario