Skip links

La Comisión Europea anuncia tres convocatorias para apoyar a las entidades locales a llevar el proyecto de la nueva Bauhaus Europea a sus comunidades.

La Comisión Europea anuncia tres convocatorias para apoyar a las entidades locales a llevar el proyecto de la Nueva Bauhaus Europea a sus comunidades.

La primera de las convocatorias lanzada por el EIT (Instituto Europeo de Innovación y Tecnología), centrada en actividades de participación ciudadana, propone a la ciudadanía identificar los desafíos de la Nueva Bauhaus Europea. Los proyectos reconocidos ayudarán a la ciudadanía a adoptar hábitos más sostenibles, desarrollar nuevos productos, servicios o soluciones, así como contribuirán a convertir en agentes de cambio a los miembros de la comunidad.

Por su parte, la segunda de estas convocatorias lanzada por el EIT, está basada en la cocreación de espacio público. Gracias a esta se apoyará a soluciones innovadoras relacionadas con la Nueva Bauhaus Europea. Donde se contemplen iniciativas sostenibles que transformen el espacio público de áreas urbanas y rurales.

Ambas convocatorias se cerrarán el 29 de mayo de 2022 a las 23:59 horas (CET).

Además de estas dos convocatorias, la Dirección General de Política Regional y Urbana en colaboración con Ramboll Management Consulting, ha lanzado una tercera convocatoria de apoyo a las iniciativas locales de la Nueva Bauhaus Europea. Gracias a ella, se ofrecerá asistencia técnica a municipios que no tienen experiencia en para convertir sus ideas en proyectos de la Nueva Bauhaus Europea.

La fecha límite para participar en esta convocatoria es el 23 de mayo de 2022 a las 17 horas (CET).

Los conocimientos que se alcancen de esta experiencia se incorporarán a un conjunto de herramientas y buenas prácticas dirigido a que otros municipios puedan desarrollar proyectos de la Nueva Bauhaus Europea.

Deja un comentario